jueves, 18 de febrero de 2010

Fuerzas de seguridad reprimen protesta en Ciudad Juárez

°Unos seis mil agentes federales y militares fueron asignados al operativo de vigilancia
Cientos de jóvenes se manifestaban a las afueras del hotel sede que junto con periodistas sufrieron agresiones
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Cuatro periodistas fueron golpeados hoy por fuerzas de seguridad cuando cubrían una manifestación de jóvenes que protestaban contra la presencia del Presidente Felipe Calderón, en Ciudad Juárez, donde se discute un plan para salvar a la urbe de la violencia.
Al verse agredidos, los reporteros Daniel Domínguez y Óscar Amaya, de 860 noticias, Miguel Lozano, de Radionet 1490, y Carlos Moreno, del periódico electrónico lapolaka.com, se comunicaron con sus colegas para alertarles de la situación. Los otros comunicadores se encontraban en el interior del recinto donde se celebra la reunión "Todos somos Juárez: rescatemos la ciudad" y fueron alertados del hecho para que intercedieran por sus compañeros ante los mandos policíacos y las autoridades a cargo del operativo de seguridad. "Nos quitaron los teléfonos, el equipo, cámaras y nos encerraron en un espacio reducido para no dejarnos salir, recibimos golpes con toletes", aseguró Óscar Amaya.
Milenio Televisión dijo que la agresión a los periodistas desató el enojo de los manifestantes, lo que a su vez derivó en una gresca con agentes federales sin que llegara a mayores. Los cientos de jóvenes se manifestaban este miércoles afuera del hotel donde se realiza la reunión a la que asiste el Presidente Calderón, varios miembros del gabinete, autoridades locales y representantes de la sociedad civil.
Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados y con pancartas exigiendo la salida del Ejército de Ciudad Juárez, fueron contenidos por decenas de agentes federales que protegen el recinto donde se lleva a cabo la reunión, en la que se leen las conclusiones de las mesas de trabajo instaladas el lunes pasado para examinar la propuesta de Calderón para esta urbe, la más violenta de México.
Según autoridades estatales, unos seis mil agentes federales y militares fueron asignados al operativo de vigilancia en las calles de Ciudad Juárez con el motivo de la segunda visita del Presidente Calderón a esta localidad en menos de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario