lunes, 28 de junio de 2010

TREGUA NO PUEDE SER INDEFINIDA

Tregua no puede ser indefinida: EPR. El grupo armado criticó las alianzas del PRD con el PAN; aseguran que Felipe Calderón ha criminalizado la 'lucha popular'
Lunes 28 de junio de 2010 Alberto Morales El Universal

A 14 años de su aparición en Aguas Blancas, Guerrero, el Ejército popular Revolucionario (EPR) advirtió en un comunicado que la tregua declarada al gobierno de México "no puede ser una tregua indefinida".

Tras la desaparición de sus líderes Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez, que fueron vistos por última vez el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca, el grupo insurgente atacó diversas instalaciones petroleras, hasta que decretó una tregua en el 2008.

Este 28 de junio, el EPR cumplió 14 años de haber dado a conocer su existencia en el primer aniversario de la masacre perpetrada contra campesinos de Aguas Blancas, Guerrero. El EPR se formalizó dos años antes, el 18 de mayo de 1994.

A 14 años de su aparición, el EPR señaló que "nuestra tregua no puede ser una tregua indefinida, aunque hemos cumplido esa petición de la Comed, no se sabe en qué momento el Estado quiera romper la delgada línea de la tregua con sus frivolidades, con sus declaraciones cantinflescas, con sus incoherencias belicosas, con sus exabruptos fascistas y quiera postergar de manera indefinida las demandas populares".

"Sentimos en carne propia, el Estado y su gobierno con el Sr. Felipe Calderón Hinojosa a la cabeza ha agudizado la criminalización de la lucha popular, las detenciones, los asesinatos, las desapariciones forzadas como la de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez", indicó el grupo insurgente en un comunicado difundido esta mañana.

En el comunicado, el EPR advirtió además que los cambios democráticos en México ya no pueden darse por la vía pacífica.

"Hasta este momento histórico de nuestra Patria existen organizaciones, partidos y luchadores sociales que consideran que los cambios necesarios, ¡urgentes! en México pueden ser realizados por la vía pacífica, dentro de los marcos legales y a través de las elecciones; nosotros no lo creemos así. Sin embargo, no los desalentamos, les pedimos, les exigimos que sean congruentes, que defiendan esos espacios a capa y espada y defiendan su voto".

El grupo insurgente, cuyos dirigentes llevan más de una década de vivir en la clandestinidad, también criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por "sus espantosas alianzas" con el Partido Acción Nacional (PAN), en la búsqueda de los gobiernos estatales.

"Consideramos, que las espantosas alianzas que ha realizado el PRD no tienen los principios que son necesarios para "desde dentro" cambiar el sistema capitalista o como en realidad algunos desean "humanizar al capitalismo".

"Alianzas que corroboran o dan razón al "fin de las ideologías" validando el sistema capitalista y sobre todo su ideología, de cuyas miasmas se nutren conspicuos dirigentes de partidos políticos que se dicen de izquierda obteniendo los resultados actuales: dirigentes de "izquierda" desarrollando y realizando las mismas políticas que los de la derecha, imitando y sobrepasando el estilo de gobierno del PRI y el PAN, autoritarios, corruptos, antidemocráticos, soberbios con sus subalternos y el pueblo pero, agachones y lambiscones con "sus superiores" en la continuidad de la denigración de la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario