lunes, 25 de enero de 2010

Cuando Yunes Linares fue Secretario de Gobierno se instrumentó la peor represión de la historia del estado, con asesinatos en Chapopote Chico ...

FDOMEZ, contra Yunes Linares
Sería un gran error si el Partido Acción Nacional postulara como candidato a la gubernatura de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Linares, porque es una persona que tiene antecedentes criminales, afirmó Ramiro Díaz Baltazar, dirigente del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ).

El también integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) advirtió que el partido que pretende abanderarlo debe estar consciente de que lo que obtendrá es una gran derrota en las próximas elecciones de Veracruz, porque Yunes Linares es un represor, esto quedó de manifiesto cuando fue secretario de gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos.

Advirtió que para las comunidades integradas en el FDOMEZ-FNLS y principalmente las que se ubican en la zona norte de Veracruz, “en especial para los compañeros de Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec, la opinión que tenemos sobre Yunes Linares es que tiene una historia muy negra y por lo tanto recalco que sería un grave error que lo postularán”.

Recordó que Yunes Linares, durante su gestión como secretario de Gobierno, fue el principal autor intelectual de una serie de crímenes, represiones de indígenas y asesinatos en contra de la gente que lucho por la tierra, y como ejemplo más claro están los casos de Ixhuatlán de Madero.

Díaz Baltazar advirtió que prueba de ello son las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Amnistía Internacional relacionados con los asesinatos de Rolando y Atanasio, quienes después de haber sido asesinados fueron arrojados en el río Chijol.

De tal modo que si llega a ser gobernador, “la suerte de los indígenas de todo estado estará echada prácticamente ¿Qué suerte vamos a correr los campesinos de la zona norte de Veracruz?”. Recordó que cuando Yunes Linares fue Secretario de Gobierno se instrumentó la peor represión de la historia del estado, con asesinatos en Chapopote Chico en el municipio de Chalma; “toda la represión y la detención fue orquestada por él mismo y su gente, como Juan Marín, se encargaron de ejecutar sus órdenes, que terminó en unas verdaderas matanzas de campesinos”.

Fuente: La Jornada Veracruz.- ALMA CELIA SAN MARTÍN - SÁBADO, ENERO 23, 2010

5 comentarios:

  1. EL ISSSTE SE HA MANTENIDO EN PIE GRACIAS A LOS ESFUERZOS DE YUNES; ESO ES LO QUE EN REALIDAD ES TANGIBLE; OJALA QUE SE POSTULE Y GANE.

    ResponderEliminar
  2. EL ISSSTE SE HA MANTENIDO GRACIAS A LOS MEXICANOS Y NO A LOS PARASITOS QUE BUSCAN SEGUIR IMPLANTANDO LA SITUACION ECONOMICA QUE VIVIMOS LOS MEXICANOS...YUNES ESTA EN EL ISSSTE GRACIAS A SU "AMIGA" ELBHA ESTHER GORDILLO Y A CARLOS SALINAS, ELLOS SON LOS QUE STAN DETRAS DE LA POLITICA MEXICANA...YUNES ES UN REPRESOR Y TITERE DE LOS INTERESES MAS MEZQUINOS Y VIOLENTOS.

    ResponderEliminar
  3. EL ISSSTE SIGUE EN PIE GRACIAS A LOS ESFUERZOS DE SUS PROPIOS AFILIADOS, DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. YUNES LINARES SE ESTA MANTENIENDO GRACIAS AL ISSSTE, Y SU CAMPAÑA IRREGULAR COMO DIRECTOR DEL ISSSTE SE MANTUVO POR LOS INTERESES QUE GENERABA EL BANCO DE MILLONES DE ASALARIADOS QUE RECIBÍAN TARDE SUS PAGOS. ¿NO SE LE DEBE NADA A ESTA PERSONA? ¿ESFUERZO? ES SU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  4. YA GUARDEN SILENCIO BOLA DE LOSERS QUE LA SOCIEDAD YA NO LES COMPRA SUS CUENTOS NI SUS MARCHAS PACIFICAS DE CAMPESINOS Q NI CAMPESINOS SON ..CUANTO LES PAGAN?? MEJOR TRABAJEN DE VERDAD POR LA CAUSA Y NO SE APROVECHEN DE SU POBREZA.

    ResponderEliminar
  5. LA SOCIEDAD SABE QUIENES SON SUS ENEMIGOS, ESOS QUE PONE EL SISTEMA POLITICO COMO SUS CANDIDATOS PARA SEGUIR TENIENDO EL CONTROL DE LAS MASAS POPULARES...LA POBREZA EXISTE GRACIAS AL CAPITALISMO OPRESOR QUE RESPALDAN ESTOS VIVIDORES DE LA DEMAGOGIA...YUNES ES TAN RASTRERO Y TAN VIL COMO CUALQUIER OTRO CANDIDATO QUE SE HACEN MILLONARIOS DE LA POLITICA, DE LA EXPLOTACION Y DEL ENGAÑO, ESOS MERECEN QUE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y LOS ENJUICIEN POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO ¿CUANTOS CHIQUIYUNES HAY EN VERACRUZ Y EN EL PAIS? ESOS SI DE VERDAD NO SOLO SE HAN APROVECHADO DE LA POBREZA Y LA IGNORANCIA DEL PUEBLO,TAMBIEN DE LA RIQUEZA...

    ResponderEliminar