jueves, 3 de noviembre de 2011

MEDIDA CAUTELAR COMPAÑEROS ASAMBLEA FFYL

A la Comunidad Universitaria,

A la opinión pública,

A las organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos,

A las autoridades correspondientes,
 
Por medio de la presente queremos alertar que tras el asesinato de nuestro compañero universitario Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, el día 26 de octubre de 2011, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras cuyo cuerpo fue asesinado y encontrado muerto en el km. 28 a las 23:50 con 18 impactos de bala, nuestros asimismo compañeros Víctor Hugo Martínez García y Jesús Sarid Rodríguez López, se encuentran en una situación vulnerable y corre peligro su integridad física.
 
Como dimos cuenta en nuestro primer comunicado, desde Septiembre de 2009 Carlos Sinuhé “fue objeto de difamación a través de carteles pegados en la periferia de la facultad así como volantes firmados por el supuesto “Colectivo Revolucionario Emiliano Zapata” acusándolo a él y a otros compañeros de las Asambleas de ser infiltrados de la Secretaria de la Defensa Nacional, de ser espías, militares, de narcotraficantes, de vendedores ambulantes, narcoterroristas”. Estos otros compañeros que fueron objeto de esta campaña son Víctor Hugo Martínez García y Jesús Sarid Rodríguez López, quienes se han mantenido activos en el movimiento estudiantil y participan hoy en día de esta asamblea en repudio del asesinato de Carlos Cuevas y en denuncia de la campaña de intimidación y amenaza que, como también ya lo mencionamos, ha continuado hasta el presente año.
 
Rechazamos cualquier intento de vincular el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía con la delincuencia organizada en el marco de la llamada “Guerra contra el narcotráfico” del gobierno federal y los gobiernos locales, y su estrategia de militarización y paramilitarismo, que ha dado lugar a asesinatos y desapariciones de luchadores sociales en todo el país, que se ha manifestado sobre todo en lugares como Cd. Juárez, Chihuahua, Guerrero, Michoacán.
 
Responsabilizamos a las autoridades locales del Distrito Federal, al Gobierno Federal y a las autoridades Universitarias de la integridad física y mental de nuestros compañeros Víctor Hugo Martínez García y Jesús Sarid Rodríguez López.
 
Denunciamos al “Colectivo Revolucionario Emiliano Zapata” y exigimos el cese a esta campaña de intimidación y amenaza, haciendo el llamado a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, colectivos independientes, estudiantes, académicos, sindicatos, organizaciones obreras, campesinas, indígenas y populares, a sumarse a este comunicado y a todas las actividades que realicemos en repudio al asesinato de Carlos Cuevas y el hostigamiento de nuestros compañeros.
 
¡Por el compañero Carlos Cuevas, no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha!
 
¡Alto a los asesinatos y desapariciones de luchadores sociales!
 
¡Contra la militarización en las universidades!
 
¡Fuera cuerpos policiacos de escuelas y sindicatos!
 
¡Por acciones de frente único de Estudiantes, trabajadores y académicos!

La Asamblea en repudio al asesinato de Carlos Cuevas

31 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario