jueves, 7 de junio de 2012

Yo soy #132 proyecta actividades, incluyen una marcha el 2 de julio

La manifestación poselectoral tiene la finalidad de que el nuevo presidente tome en cuenta su postura
Puebla • El movimiento #YoSoy132 en Puebla presentó el calendario de actividades que incluye asambleas informativas, proyecciones de documentales, promoción al voto, una reunión interuniversitaria el jueves 28 de junio y u na marcha el 2 de julio, sin importar el candidato que gane las elecciones.
 
Durante reuniones de jóvenes realizadas en la Universidad Iberoamericana Puebla, en Ciudad Universitaria y en el patio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los integrantes del movimiento eligieron a voceros y resaltaron la necesidad de organizarse a nivel estatal.
 
En el caso de la Ibero Puebla, se estableció que el próximo miércoles en horario por definir, se realizará una nueva reunión para seguir acordando actividades y proyectos de difusión.
 
Para el domingo 10 de junio se tienen programadas actividades que invitarán a la población a que siga el debate entre los candidatos a la presidencia de la República; y por ahora, todavía no se define si se realizará una marcha ese mismo día como que se había propuesto tras la movilización que se realizó el 23 de mayo en la que se visitó las instalaciones del Sol de Puebla, TV Azteca y Televisa.
 
El martes 19 de junio se busca realizar la proyección del documental Teletiranía y el domingo 24 la toma de plazas, actividades que serán detalladas durante los próximos días.

De acuerdo con el calendario de actividades, el jueves 28 de junio se llevará a cabo la Asamblea Interuniversitaria en la que se busca la participación de los voceros de las distintas universidades poblanas, entre ellas, la BUAP, la Ibero Puebla, la Udlap, la Umad, la Libre de Derecho y la Anáhuac.

Asimismo, se acordó realizar una marcha el lunes 2 de julio, un día después de las elecciones, como medida para que el próximo presidente de México tome en cuentra la postura del movimiento que busca trascender al proceso electoral de este año.

En la Ibero, se definió que Natalia García Aguiano de Relaciones Internacionales; Gonzalo Flores de Ciencias Políticas; y Jacobo Espinosa, sean los voceros en reuniones interuniversitarias, al mismo tiempo serán quienes transmitan información a los estudiantes de la institución jesuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario