martes, 15 de diciembre de 2009

EL ALBA DEBE SEGUIR CONSOLIDANDOSE CON UN PLAN OFENSIVO EN EL PLANO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL HASTA EL 2015...

Chávez: Estados Unidos no podrá derrocar los cambios sociales


La Habana, 14 dic (AIN).-- Hugo Chávez, presidente de Venezuela, advirtió hoy esta capital que aunque Estados Unidos multiplique sus bases militares no podrá derrotar los cambios sociales existentes en América Latina.

Aunque pongan mil bases militares no podrán con nosotros, insistió el mandatario venezolano en un discurso en la ceremonia de clausura de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).



Señaló que a cinco años de creada el ALBA, debemos seguir consolidándola, con un plan de ofensiva en el plano político, económico y social hasta 2015.
Estamos obligados a vencer, porque de nuestra victoria depende en gran medida el futuro de la humanidad, que es el Socialismo, aseguró el líder bolivariano durante su intervención, la cual incluyó la lectura de una carta que le enviara el Comandante en Jefe Fidel Castro, en alusión al primer encuentro entre ambos hace hoy 15 años.

En el documento, Fidel recuerda que el golpe de Estado en Honduras y la instalación de siete bases militares en Colombia son hechos con posterioridad a la llegada a la Casa Blanca del nuevo Presidente norteamericano.

Son obvias las intenciones reales del imperio, esta vez bajo la sonrisa amable y el rostro afronorteamericano de Barack Obama, dice la carta, en la que se reitera que el imperio moviliza las fuerzas derechistas de América Latina.

El apoyo tuyo a Cuba fue siempre espontáneo como siempre nuestra cooperación hacia el hermano pueblo de Venezuela, dice el líder de la Revolución Cubana al recordar los primeros momentos de acercamiento entre los pueblos y gobiernos de ambas naciones, precisamente cuando desaparecía el campo socialista

Al agradecer el gesto de Fidel, Chávez denunció el incremento de los planes agresivos del imperialismo norteamericano, dirigidos a tratar de derrotar el proceso revolucionario en Venezuela y afirmó que la instalación de siete bases militares en Colombia amenaza también al ALBA y sus países integrantes.

Opinó que tanto su país como Cuba han llegado a tener un nivel de relaciones muy difícil de superar en la historia y a ese nivel deben llegar las restantes naciones miembros.

Anunció que en abril de 2010 será en Caracas la próxima Cumbre, cuando se celebrará el aniversario 200 de la derrota del colonialismo español. El ALBA es la independencia, la coronación del proyecto de Bolívar, Martí y Sucre, concluyó. (Lino Luben Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario