jueves, 1 de julio de 2010

CALIFICA EL EPR LAS ALIANZAS PAN-PRD, COMO ESPANTOSAS, SIN PRINCIPIOS...

Critica a los abanderados surgidos de candidaturas externas del PRD
CALIFICA EL EPR LAS ALIANZAS PAN-PRD, COMO ESPANTOSAS, SIN PRINCIPIOS, SIN VALORES, QUE DAN FIN A LA IDEOLOGÍA DENIGRANDO LA POLÍTICA
Juan José Díaz Bermúdez/Análisis

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- EL Ejército Popular revolucionario(EPR), en su comunicado del 28 de junio de 2010, en el marco de su quince aniversario como EPR, asume su discurso tradicional, critica las alianzas electorales que el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional llevaron a cabo en diferentes estados, incluyendo a Oaxaca, las cuales califica: “De espantosas, que no tienen los principios que son necesarios para desde dentro cambiar el sistema capitalista o como en realidad algunos desean humanizar al capitalismo. Alianzas que corroboran o dan razón al fin de las ideologías validando el sistema capitalista y sobre todo su ideología, de cuyas miasmas se nutren conspicuos dirigentes de partidos políticos que se dicen de izquierda obteniendo los resultados actuales: dirigentes de “izquierda” desarrollando y realizando las mismas políticas que los de la derecha, imitando y sobrepasando el estilo de gobierno del PRI y el PAN, autoritarios, corruptos, antidemocráticos, soberbios con sus subalternos y el pueblo pero, agachones y lambiscones con “sus superiores” en la continuidad de la denigración de la política, porque es la única forma que conocen y no quieren ni sabrían reinventarse ellos mismos ni a la política porque carecen de principios y valores que les resultan chocantes y dogmáticos”.

La Comandancia general del grupo armado, fija su postura electoral en cuanto a la maniobra electoral que el PRD y el PAN llevan a cabo, no dejan pasar la oportunidad para criticar al PRI, sin embargo lo hacen de una manera discreta, volcando su rechazo al Partido Acción Nacional y al sistema capitalista del que son responsables los partidos, volviendo a retomar la dialéctica que como organización guerrillera han tenido.

Aunque no se refieren concretamente a Oaxaca, el rechazo que de las alianzas hace el EPR, incluye a todos los estados donde el próximo 4 de julio se llevaran a cabo elecciones para elegir a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Enfatizan sobre el fin de la ideología, puntualizan sobre la degradación de la política y no dejan de acusar la corrupción : “dirigentes de “izquierda” desarrollando y realizando las mismas políticas que los de la derecha, imitando y sobrepasando el estilo de gobierno del PRI y el PAN, autoritarios, corruptos, antidemocráticos, soberbios con sus subalternos y el pueblo pero, agachones y lambiscones con “sus superiores” en la continuidad de la denigración de la política, porque es la única forma que conocen y no quieren ni sabrían reinventarse ellos mismos ni a la política porque carecen de principios y valores que les resultan chocantes y dogmáticos”.

Aunque no dan nombres sobra decir que se refieren a Jesús Ortega, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, que han aplaudido y respaldado las alianzas que el PRD llevó a cabo con el PAN, en el mismo documento acusan a líderes de izquierda de lambiscones sin principios, y sin valores que les resultan chocantes y dogmáticos.

Parece que el EPR volvió a retomar sus principios revolucionarios, sin llegar a la adulación de líderes perredistas como alguna vez lo habían hecho, dejando entrever que el PRD como partido de “izquierda” no aglutina ni representa. No hay que olvidar que en reiteradas ocasiones el EPR ha dicho del partido del sol azteca, que representa a la izquierda modosita.

Recuerdan porque era necesario hacerlo los resultados del voto útil en el 2000, donde destacan había que sacar al PRI de la presidencia de la República. Pareciera que el EPR se duele de ese momento y evalúa la situación política como un daño colateral que hoy padecemos todos, ¿pudo ser un error haber sacado al PRI de los Pinos? Una pregunta que surge, que no la dicen pero la dejan en el aire, se robustece con los botones que dicen ellos surgieron de candidaturas externas del PRD como fueron: Zeferino Torreblanca a la gubernatura en Guerrero y Jaime Sabines en Chiapas, “que son sólo dos botones de muestra”.

Se entiende que el EPR, lamenta ese tipo de candidaturas, surgidas al vapor, sin análisis serios que han permitido represiones y condiciones degradantes contra el pueblo como en el estado de Guerrero y Chiapas. Quizás traten de advertir, ¿Qué lo mismo puede suceder en Oaxaca con Gabino Cué?

Fijan una posición que más adelante tiene que ser motivo de un análisis más profundo, como es la continuación de la lucha armada como único camino para restituir derechos laborales, sindicales agrarios y ciudadanos perdidos durante esta larga negra noche del neoliberalismo. El tema electoral se encuentra vigente por tal razón es parte de la historia actual que el EPR maneja como parte de su estrategia político- militar.

FUENTE: http://www.puntoyaparteinforma.com.mx/1587070.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario