martes, 10 de agosto de 2010

Cuba: Fidel Castro exhorta a Obama evitar guerra nuclear

Cuba.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, exhortó este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a evitar una catástrofe mundial y que tome conciencia de lo que sería para el mundo una conflagración nuclear.

En un mensaje al parlamento cubano, Fidel Castro, aseguró que tan pronto venza la fecha acordada por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos e Israel desatarán un conflicto bélico trágico para la especie humana.

Asimismo, apuntó que si Obama da la orden de ataque estaría ordenando la muerte instantánea de cientos de millones de personas, entre ellas un incalculable número de habitantes de su propia patria y de los tripulantes de todos los navíos de la flota de Estados Unidos en los mares en torno a Irán.

“Los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, con excepción de Israel, exhortarían a Obama a evitar la agresión”, sentenció el líder cubano.

A su vez, dijo el Comandante, que el mundo hoy está pendiente de que un solo hombre, en este caso el mandatario estadounidense, tome una decisión que puede decidir el futuro de la humanidad.

Fidel Castro puntualizó que nuevas formas de distribución de los bienes y servicio, educación y dirección de los procesos sociales surgirán pacíficamente, pero si la guerra estallara, el orden social vigente desaparecerá abruptamente y el precio sería infinitamente mayor.

2 comentarios:

  1. Gracias Camarada Por Tu Valioso Trabajo. Porque Te Informas y Buscas Informar.

    Gracias Tambien Por Tenernos En Tu Lista De BLOGS FAVORITOS.

    A seguirle hechandole ganas hay mucho por que luchar...

    Saludos Combativos

    ResponderEliminar
  2. Claro Camarada. es un honor estar de este lado, del lado de los explotados y del pueblo, poniendo un grano a esta lucha...Saludos y Hasta la Victoria...

    ResponderEliminar