Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo
A las organizaciones civiles y de derechos humanos
A las organizaciones, sindicatos, colectivos democráticos
Por la mañana alrededor de las 9:30hrs compañeros mototaxistas aglutinados en la organización Un paso a la democracia se encontraban en sus horas de trabajo dejando estacionadas sus unidades de motor entre el Boulevard Símbolos Patrios y la calle de Eulalio Gutiérrez donde hacen parada.
Se realizaba un operativo de tránsito, y en su insensatez los agentes viales chocaron con un mototaxi estacionado. Los compañeros de Un paso a la democracia pidieron que se les indemnizaran los daños causados, a lo cual los agentes de tránsito no accedieron, sino todo lo contrario comenzaron a poner excusas y valiéndose de su autoridad cuestionaban sin razón a nuestros compañeros sobre la vigencia de sus documentos.
En su prepotencia y abuso de autoridad los agentes de tránsito llamaron a refuerzos tanto de su corporación como de la policía municipal, estatal y la UPOE (Unidad Policial de Operaciones Especiales), procedieron a detener los mototaxis a lo que los compañeros respondieron con la defensa de su medio de sobrevivencia. De este hecho resultaron detenidas varias unidades de motor y 5 compañeros.
En asamblea extraordinaria ante la situación que prevalecía nuestro sitio de mototaxis definió el bloqueo del periférico a la altura del Parque del Amor para exigir la libertad de nuestros compañeros, la devolución de los mototaxis y dar a conocer como se manejan las cosas en las dependencias del gobierno oaxaqueño.
Ante la consigna del Tirano Ulises Ruíz de reprimir a las organizaciones democráticas, arriban elementos de la UPOE y sin mediar palabra desalojan con lujo de violencia a los compañeros, resultando de esta situación varios compañeros detenidos junto con algunos mototaxis.
Al momento se encuentran detenidos 13 compañeros y 11 mototaxis llevados al corralón.
Esta situación de prepotencia, lujo de violencia y abuso de autoridad es el pan de cada día en Oaxaca, el régimen Ulisista herido de muerte tras la estocada electoral que le propino todo el pueblo busca como desquitarse.
Desde las comunidades, colonias y municipios donde tiene presencia el Frente Popular Revolucionario hacemos responsable a Ulises Ruíz Ortiz de lo que pueda ocurrirle a nuestros compañeros, y denunciamos la política pro-fascista que mantienen este régimen desde su llegada.
Exigimos la libertad de nuestros compañeros detenidos:
ISMAEL OLIVERA
CARLOS RODRIGUEZ
ENRIQUE MARTINEZ
MIGUEL VASQUEZ
SERGIO SANCHEZ
MANUEL GOMEZ
YURIEL ABRAHAM
FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ
JUDITH GUADALUPE MARTINEZ
MARGARITO JIMENEZ RUIZ
ISANDER EDEN RIOS SANCHEZ
ALEXANDER RIOS SANCHEZ
ZEFERINO PEREZ CRUZ
Exigimos la devolución de las unidades detenidas y la reparación de los daños causados.
Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, civiles, sindicales y sociales para que estén atentos a esta situación. A su vez pedimos la solidaridad para exigir justicia ante estos hechos.
UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
UN PASO A LA DEMOCRACIA
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario