lunes, 11 de octubre de 2010

OAXACA: Detienen a 13 compañeros del Frente Popular Revolucionario por exigir respeto ante la autoridad vial de tránsito municipal

Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo

A las organizaciones civiles y de derechos humanos

A las organizaciones, sindicatos, colectivos democráticos

Por la mañana alrededor de las 9:30hrs compañeros mototaxistas aglutinados en la organización Un paso a la democracia se encontraban en sus horas de trabajo dejando estacionadas sus unidades de motor entre el Boulevard Símbolos Patrios y la calle de Eulalio Gutiérrez donde hacen parada.

Se realizaba un operativo de tránsito, y en su insensatez los agentes viales chocaron con un mototaxi estacionado. Los compañeros de Un paso a la democracia pidieron que se les indemnizaran los daños causados, a lo cual los agentes de tránsito no accedieron, sino todo lo contrario comenzaron a poner excusas y valiéndose de su autoridad cuestionaban sin razón a nuestros compañeros sobre la vigencia de sus documentos.

En su prepotencia y abuso de autoridad los agentes de tránsito llamaron a refuerzos tanto de su corporación como de la policía municipal, estatal y la UPOE (Unidad Policial de Operaciones Especiales), procedieron a detener los mototaxis a lo que los compañeros respondieron con la defensa de su medio de sobrevivencia. De este hecho resultaron detenidas varias unidades de motor y 5 compañeros.

En asamblea extraordinaria ante la situación que prevalecía nuestro sitio de mototaxis definió el bloqueo del periférico a la altura del Parque del Amor para exigir la libertad de nuestros compañeros, la devolución de los mototaxis y dar a conocer como se manejan las cosas en las dependencias del gobierno oaxaqueño.

Ante la consigna del Tirano Ulises Ruíz de reprimir a las organizaciones democráticas, arriban elementos de la UPOE y sin mediar palabra desalojan con lujo de violencia a los compañeros, resultando de esta situación varios compañeros detenidos junto con algunos mototaxis.

Al momento se encuentran detenidos 13 compañeros y 11 mototaxis llevados al corralón.

Esta situación de prepotencia, lujo de violencia y abuso de autoridad es el pan de cada día en Oaxaca, el régimen Ulisista herido de muerte tras la estocada electoral que le propino todo el pueblo busca como desquitarse.

Desde las comunidades, colonias y municipios donde tiene presencia el Frente Popular Revolucionario hacemos responsable a Ulises Ruíz Ortiz de lo que pueda ocurrirle a nuestros compañeros, y denunciamos la política pro-fascista que mantienen este régimen desde su llegada.

Exigimos la libertad de nuestros compañeros detenidos:

ISMAEL OLIVERA

CARLOS RODRIGUEZ

ENRIQUE MARTINEZ

MIGUEL VASQUEZ

SERGIO SANCHEZ

MANUEL GOMEZ

YURIEL ABRAHAM

FRANCISCO MARTINEZ SANCHEZ

JUDITH GUADALUPE MARTINEZ

MARGARITO JIMENEZ RUIZ

ISANDER EDEN RIOS SANCHEZ

ALEXANDER RIOS SANCHEZ

ZEFERINO PEREZ CRUZ

Exigimos la devolución de las unidades detenidas y la reparación de los daños causados.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, civiles, sindicales y sociales para que estén atentos a esta situación. A su vez pedimos la solidaridad para exigir justicia ante estos hechos.

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA

UN PASO A LA DEMOCRACIA

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario