lunes, 27 de agosto de 2012

Desaparecidos durante el mes de noviembre (1968-1984), por Alberto G. López Limón

Adame Ramírez Pedro. Partido de los Pobres. Campesino. 18 de noviembre de 1973. Secuestrado en la comunidad de San Cristóbal, Chilpancingo, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del estado.

Arenas San Juan Cándido. 73 años de edad. Profesor. Fuerzas Armadas del Pueblo, Partido de los Pobres. 02 de noviembre de 1973. Secuestrado en la comunidad de Yahualica, Hidalgo, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Trasladado al Campo Militar No. 1. Existe su declaración del 04 de junio de 1974 [DFS 11-238-74/ L.1/ p.2] Según otra versión es desaparecido por una patrulla militar y el presidente municipal Sr. Erasmo Rodríguez Campos. Acompañados por policías del pueblo, los soldados lo sacaron de su domicilio sin permitir que ningún familiar lo acompañara.

Bahena Méndez Crispín. Julián. Estudiante. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Asociación Cívica Nacional Revolucionaria. 13 de noviembre de 1976. Secuestrado en la ciudad de Iguala, Xalitla, Guerrero, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, Policía Judicial del Estado y Ejército Mexicano, entre los que se encuentra Mario Arturo Acosta Chaparro Escapita. Custodiaba al empresario secuestrado Enrique Pineda, en los momentos en que es liberado por las fuerzas de seguridad en Xalitla.

Barreras Valenzuela Juan Enrique. Liga Comunista 23 de Septiembre. 20 de noviembre de 1981. Secuestrado en la ciudad de Hermosillo, Colonia 5 de Mayo, Sonora, por agentes de la Brigada Blanca, Armada de México, Grupo Jaguar y Policía Judicial del Estado, entre los que se encuentra Arturo Durazo Moreno y Sahagún Baca. Horas antes fue detenida Elvira Armida Miranda Verdugo.

Barrón Gurrola Román. Liga Comunista 23 de Septiembre. 08 de noviembre de 1981. Secuestrado en el Distrito Federal, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Originario de Sonora. Anteriormente había sido detenido y preso el 8 de diciembre de 1977. Amnistiado.

Benavides Alcocer Carlos Alberto. Raúl, Norteño. 22 años. Estudiante. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Partido de los Pobres. 20 de noviembre de 1976. Secuestrado en el Distrito Federal, Estación Pino Suárez, por elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal. Otra versión señala que fue secuestrado en Cuernavaca, Morelos, por agentes de la Policía Judicial del estado y soldados cuando visitaba a sus familiares. Originario del estado de Guerrero.

Benítez de Jesús Marcial. Sin militancia. Albañil. 20 de noviembre de 1975. Secuestrado en la comunidad de La Florida, Atoyac de Álvarez, Guerrero. Insuficientes datos. [AFADEM-FEDEFAM]

Betancourt Díaz Rogelio. Sin militancia. 14 de noviembre de 1979. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Betancourt García Rodrigo. Sin militancia. Estudiante. 14 de noviembre de 1979. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Cabañas Alvarado Humberto. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Partido de los Pobres Brigada 18 de Mayo. Estudiante. 19 de noviembre de 1976. Secuestrado en el Distrito Federal, por agentes de la Brigada Blanca. Originario de San Juan de Las Flores, Guerrero. Detenido en su domicilio, en presencia de sus padres. Fue atado, vendado de los ojos y golpeado brutalmente. Esto sucedió en la casa ubicada en Calle 32 número 76, Colonia Olivar del Conde.

Carrillo Espino Juan Gualberto. Sin militancia. Profesor y jefe de la misión cultural 201. 14 de noviembre de 1981. Secuestrado en la comunidad de Lagos de Moreno, Jalisco, por elementos del Ejército Mexicano. Originario de Hidalgo, municipio de Matamoros, Coahuila.

Castillo Galeana Lucio. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. Campesino. 02 de noviembre de 1974. Secuestrado junto con Melquiades García Flores y Santos García Villa en el retén de la comunidad de El Suchil, Tecpan de Galeana, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. Santos fue liberado posteriormente.

Castillo Iturio Juan. El Congo. 30 años de edad. Impresor. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Brigada Campesina de Ajusticiamiento. Partido de los Pobres. 18 de noviembre de 1976. Secuestrado en Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por agentes de la Brigada Blanca. Originario de El Camarón, Guerrero.

Castillo Iturio Margarito. Raúl Hernández Aguilar, Raúl, Martín. 23 años de edad. Obrero. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Partido de los Pobres, Brigada Campesina de Ajusticiamiento. 17 de noviembre de 1976. Secuestrado en Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por elementos de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Originario de la comunidad de El Camarón, Guerrero. Otra versión señala que fue detenido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por la policía judicial del estado. Después de ser brutalmente torturado la policía ubica la cita que tenía con Carlos Alberto Benavides Alcocer en el metro Pino Suarez, Ciudad de México; lugar donde es detenido desaparecido Alberto.

Castro Hernández Rafael. La Problemática, Nariz de Fierro, Julián, El Cubano. Profesor. 21 años de edad. Estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Partido de los Pobres, Brigada Campesina de Ajusticiamiento. Dirigente nacional del Partido de los Pobres. 18 de noviembre de 1976. Secuestrado en Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por elementos de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Al llegar a la casa de seguridad cuando trata de contactar a su compañero Juan Castillo, logra defenderse, sin embargo es capturado herido en el hombro izquierdo. Originario de la comunidad de Santo Domingo, municipio de Átoyac, Guerrero. Meses después es visto con vida en el Campo Militar No. 1.

Coutiño Gordillo Francisco Javier. Silvestre. 26 años de edad. Estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en la UNAM. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastian Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México.

Domínguez Rodríguez Plutarco. 16 años. Liga Comunista 23 de Septiembre, Comando Urbano Lacandones. 24 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de Álamos, Sierra de Sonora y Chihuahua, Sonora, por elementos del Ejército Mexicano.

Echeverría Valdez Eduardo. 21 años de edad. Estudiante. Liga Comunista 23 de Septiembre, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. 09 de noviembre de 1981. Secuestrado junto con Uriarte Borboa Abel, en Villa de las Flores, Estado de México, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, Brigada Blanca, Policía Judicial y Grupo Jaguar, dirigidos por el mayor Sergio Villanueva, comandante del Grupo Jaguar, y Dámaso Tostado, primer comandante de la Policía Judicial del Estado de México.



Espinoza Lucero Luis Benito. Ramón. Liga Comunista 23 de Septiembre, Responsable de la Brigada Salvador Corral García. 08 de noviembre de 1977. Secuestrado después de un enfrentamiento a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de la Brigada Blanca. Muere en el enfrentamiento su esposa Isela Arvizú Quiñónez.






Esquer Corral Gonzalo. 25 años de edad. Estudiante de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, El Quinto, Sonora. Liga Comunista 23 de Septiembre. 19 de noviembre de 1981. Secuestrado junto con Juan Manuel Mendivil González en la ciudad de Guaymas, Sonora, por agentes de la Brigada Blanca, Policía Judicial, Dirección Federal de Seguridad y Grupo Jaguar, comandados por Arturo Durazo Moreno y el coronel Francisco Sahagún Vaca. Secuestrados después de sostener un enfrentamiento con elementos judiciales en un restaurante en la salida norte de Guaymas. Fueron trasladados heridos por una ambulancia a la Cruz Roja, donde fueron capturados. Su familia fue informada de su detención vía telefónica. En diciembre del mismo año fue detenida-desaparecida por elementos de la Brigada Blanca y Grupo Jaguar la compañera de Gonzalo, Martha Olga Medrano Torres, Lucila Torres Ortís, militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Roja, en el Distrito Federal, madre de dos gemelitos que al momento de su desaparición tenían dos años; tenía 26 años de edad.

Félix Mérida Manuel. Sin militancia. Campesino. 09 de noviembre de 1984. Secuestrado en la comunidad de Huayacocotla, Veracruz, por elementos del Ejército Mexicano y Guardias Blancas del cacique Luis Mendoza. A las 8 de la noche aproximadamente, fue sacado violentamente de la tienda La Bodega, ubicada sobre la Av. Revolución, por dos pistoleros, Victorino Morales y Gaspar Morales, al servicio del cacique Luis Mendoza, quien cuenta con la protección de las autoridades.

Fierro Montero Ignacio. Sin militancia. 25 de noviembre de 1975 noviembre. Secuestrado en su domicilio en la comunidad de La Florida, Atoyac de Álvarez, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Flores Jiménez Tomás. Tomasín. Estudiante. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Comisión de Lucha Estudiantil del Partido de los Pobres en Río Santiago. 08 de noviembre de 1972. Secuestrado en la comunidad de Río Santiago, por elementos del Ejército Mexicano. Recibía instrucción militar de Candelario Bautista Tolentino. Participa en la emboscada del 25 de junio de 1972, montada por la Brigada Campesina de Ajusticiamiento del Partido de los Pobres contra tropa del Ejército Mexicano.

Flores Patiño José Luis. Gustavo, El Burro. Partido de los Pobres. 30 de noviembre de 1973. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Fuentes Martínez Julio. Chabelo, Simón. Campesino. 35 años. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 07 de noviembre de 1974. Secuestrado en Cuautitlán, Estado de México, por agentes de la Policía Judicial Federal Militar. Originario de Guerrero. Cuñado del profesor Lucio Cabañas Barrientos. Visto con vida hasta en enero de 1975 en el cuartel de Pie de la Cuesta.

Galeana Iturio Trinidad. 23 años. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. Noviembre de 1974. Secuestrado en Acapulco, a la salida del Cine Tropical, Guerrero, por agentes de la policía.

García Flores Melquiades. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 37 años de edad. Campesino. 02 de noviembre de 1974. Secuestrado junto con Castillo Galeana Lucio y Santos García Villa en el retén de la comunidad de El Suchil, Tecpan de Galeana, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano. Santos fue liberado posteriormente.

García Valenzuela Irineo. Fernando Murillo Limón, Tomás López Quintero, Salvador Flores, Salvador López, Raúl Quintero, Manuel Quiñonez, Tomás Quintero Luna. Estudiante de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, El Quinto, Sonora. Profesor. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Luis Miguel Corral García. 08 de noviembre de 1981. Secuestrado en la comunidad de Huatabampo , Sonora, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Irineo había sido desaparecido y posteriormente liberado. Regresó a su casa y dio testimonio escrito de haber visto con vida en una cárcel clandestina al detenido desaparecido Marco Antonio Arana Murillo. Fue nuevamente detenido y desaparecido por la Brigada Blanca.

Gómez Andrés. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastian Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México.

Gómez Serafín Diego. Sin militancia. Estudiante. Noviembre de 1974. Secuestrado en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Policía Judicial del Estado.

Gorgonio Santiago Pedro. Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres, Liga Comunista Espartaco. Estudiante. 10 de noviembre de 1974. Secuestrado en el estado de Guerrero o en el Distrito Federal, por integrantes del Ejército Mexicano y agentes de la Dirección Federal de Seguridad.

Hernández Arellano Andrés. Pata de res. Campesino. Partido de los Pobres. 22 de noviembre de 1974. Secuestrado en el poblado Cerro de Piedra, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano.

Hernández Brito Victoria. Elizabeth, Norma. Profesora de la Escuela Superior de Agricultura. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Partido de los Pobres. 11 de noviembre de 1976. Secuestrada en la ciudad de Iguala, Guerrero, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, entre las que se encuentra Mario Arturo Acosta Chaparro Escapite. Conducida a la Zona Militar de Acapulco.





Hernández Padrón Rubén. Maestro en la Preparatoria Popular Tacuba. Estudiante de la Escuela Superior de Medicina del IPN. Liga Comunista 23 de Septiembre. 06 de noviembre de 1981. Secuestrado en el Distrito Federal, Metro Villa de Cortés, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Grupo Jaguar. Capturado junto con Francisco Hernández Padrón (liberado) y Fernando Chong (liberado y posteriormente desaparecido).

Iturio Barrientos Armando. Estudiante. 17 años de edad. Partido de los Pobres. 18 de noviembre de 1974. Secuestrado en el Distrito Federal, por agentes de la Policía Judicial Federal. Originario del El Camarón, municipio de Átoyac, Guerrero. Utilizado durante un tiempo para señalar miembros del PDLP.

Iturio Fierro Ramón. El Coyote. Campesino. Partido de los Pobres. 17 de noviembre de 1976. Secuestrado en la casa de seguridad ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Ingresa al Partido de los Pobres el 17 de marzo de 1973.

Iturio Martínez Trinidad. Partido de los Pobres. 18 de noviembre de 1976. Secuestrado en la casa de seguridad ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Brigada Blanca. Ingresa al Partido de los Pobres el 17 de marzo de 1973.

López Barrón Cosme. 34 años de edad. Empleado. Liga Comunista 23 de Septiembre. 09 de noviembre de 1977. Secuestrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad y Policía Judicial del Estado. El día 13 del mismo mes fue visto por última vez en la ciudad de Culiacán en manos de los agentes de la Policía Judicial.

Martínez Barrientos Gaudencio. Joel. Estudiante. Comando Armado Revolucionario del Pueblo 10 de Junio, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Partido de los Pobres. 18 de noviembre de 1976. Secuestrado en una casa de seguridad ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Calle Rafael Cepeda, Lote 36, Manzana 71, Estado de México, por agentes de la Brigada Blanca. Originario de El Camarón, Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Martínez López Juan. 25 años de edad. Campesino. Frente Cívico Político de Oaxaca. 08 de noviembre de 1981. Secuestrado en la comunidad e Barrio Concepción Carrizal, municipio de Juxtlahuaca, Oaxaca, por agentes de la Policía Municipal, entre los que se encuentra el comandante Antonio Ramírez Flores.

Mendivil González Juan Manuel. Estudiante de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, El Quinto, Sonora. Liga Comunista 23 de Septiembre, Fuerzas Revolucionarias Armadas del Pueblo. 19 de noviembre de 1981. Secuestrado junto con Esquer Corral Gonzalo en la ciudad de Guaymas, Sonora, por agentes de la Brigada Blanca, Policía Judicial, Dirección Federal de Seguridad y Grupo Jaguar, comandados por Arturo Durazo Moreno y el coronel Francisco Sahagún Vaca. Secuestrados después de sostener un enfrentamiento con elementos judiciales en un restaurante en la salida norte de Guaymas. Fueron trasladados heridos por una ambulancia a la Cruz Roja, donde fueron capturados.

Miranda Verdugo Elvira Armida. 21 años de edad. Profesora. Liga Comunista 23 de Septiembre. 20 de noviembre de 1981. Secuestrada en la ciudad de Hermosillo, Colonia 5 de Mayo, Sonora, por agentes de la Brigada Blanca, Armada de México, Grupo Jaguar, Dirección Federal de Seguridad y Policía Judicial del Estado, comandados por Arturo Durazo Moreno y Francisco Sahagún Vaca. Los mismos grupos detienen desaparecen ese mismo día a Juan Enrique Barreras Valenzuela. Se la llevaron a bordo de un carro color amarillo con placas de Jalisco. Trabajaba en la Escuela Leona Vicario.


Nava Hipólito Esteban. 24 años de edad. Campesino. Partido de los Pobres. 28 de noviembre de 1974. Secuestrado en la ciudad de Iguala, Guerrero, por elementos del 27º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, comandados por el capitán Enrique. Es uno de los 48 casos de campesinos secuestrados por el Ejército Mexicano, de los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional pretende presentarlos como muertos en combate para evadir su responsabilidad.




Navarro Fierro María Olga. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Salvador Corral García. 08 de noviembre de 1977. Secuestrada junto con su esposo Jorge Hermelindo Varela Varela en Ciudad Juárez, Chihuahua por agentes de la Brigada Blanca. Conducidos Al Campo Militar No. 1. Sus nombres fueron vistos en las paredes de una cárcel clandestina en la Ciudad de México por compañeros suyos liberados en diciembre de 1979.


Organista Zamora Esteban. Simón. 45 años de edad. Campesino. Fuerzas Armadas Revolucionarias, Brigada Campesina de Ajusticiamiento, Partido de los Pobres. 07 de noviembre de 1974. Secuestrado por elementos del Ejército Mexicano en el estado de Guerrero. Diversos testimonios lo ubican con vida.

Pérez Hernández Bartolomé. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastian Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México.

Samaniego Sámano Alejo. Sin militancia. 42 años de edad. Ex teniente de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa. 17 de noviembre de 1977. Secuestrado en la ciudad de Culiacán, Colonia Hidalgo, Sinaloa, por agentes de la Policía Judicial Federal, comandados por Arturo Robles Díaz y comandante Alcalá. Capturado, según otra versión, por la Brigada Blanca en el domicilio de su madre. Como al mediodía del día 17 llegaron unos seis agentes federales y después de golpearlo salvajemente, se lo llevaron en una camper Chevrolet color negro con capasete blanco.


Tapia Pérez Daniel. 63 años de edad. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado, comandados por Tomás Moncada, y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastian Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México. Según el diario El Sol, la detención está relacionada con la liberación de Juvencio Flores Patiño, ganadero de Veracruz, secuestrado días atrás. Se negó información sobre su detención y paradero, hasta que en enero de 1987, su esposa Juana Orta tuvo en su poder la ficha de identificación personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo donde, junto con su fotografía de frente y perfil, queda consignada su detención el 16 de noviembre del 74. En marzo de 1989 su esposa y el comité Eureka se presentaron en el penal del estado, donde se entrevistaron con el ex preso y panadero Sr. Tesillos, quien aseguró que en 1977 vio a Daniel Tapia dentro de la penitanciaría, que tres meses después fue llamado por la Dirección y no volvió. En abril del 1989, el capitán Eduardo Barberena, director general de gobierno del estado de Hidalgo dijo a los familiares haber preguntado al entonces procurador, Alejandro Straffon, sobre la detención de Daniel Tapia, quien le habría dicho que se acuerda de la detención pero que por órdenes fueron remitidos a la Ciudad de México.

Uriarte Borboa Abel. 18 años de edad. Estudiante del tercer año de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, en el Quinto, Sonora y de la Escuela Preparatoria Tacuba. Liga Comunista 23 de Septiembre. 09 de noviembre de 1981. Secuestrado junto con Echeverría Valdez Eduardo, en Villa de las Flores, Estado de México, por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, Brigada Blanca, Policía Judicial y Grupo Jaguar, dirigidos por el mayor Sergio Villanueva, comandante del Grupo Jaguar, y Dámaso Tostado, primer comandante de la Policía Judicial del Estado de México. También se encuentra involucrado del subdirector de la Policía Judicial del Distrito Federal Juan José Hernández del Castillo. Un ex preso de Santa Martha Acatitla afirmó haber visto a Jesús Abel en los lugares de segregación de dicho penal, junto a otros jóvenes que no logró identificar.

Varela Varela Jorge Hermelindo. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Salvador Corral García. 08 de noviembre de 1977. Secuestrada junto con su esposa María Olga Navarro Fierro en Ciudad Juárez, Chihuahua por agentes de la Brigada Blanca. Conducidos al Campo Militar No. 1. Sus nombres fueron vistos en las paredes de una cárcel clandestina en la Ciudad de México por compañeros suyos liberados en diciembre de 1979.




Vázquez Mendoza Sebastián. Rosemberg. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado, comandados por Tomás Moncada, y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastián Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México.

Villaburo Ibarra Eduardo. Candelario. 20 años de edad. Estudiante. Liga Comunista 23 de Septiembre, Brigada Campesina Lacandones. 15 de noviembre de 1974. Secuestrado en la comunidad de San Andrés Actopan, Hidalgo, por agentes de la Policía Judicial del Estado, comandados por Tomás Moncada, y Dirección Federal de Seguridad. El 18 de noviembre de 1974 Francisco Javier Coutiño Gordillo, Andrés Gómez, Bartolomé Pérez Hernández, Daniel Tapia Pérez, Sebastián Vázquez Mendoza y Eduardo Villaburo Ibarra fueron entregados a la Dirección Federal de Seguridad y trasladados a la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada