sábado, 13 de abril de 2013

MAESTROS Y GRUPOS DE AUTODEFENSA MARCHAN EN GUERRERO

[Cuartoscuro]
Notimex
Chilpancingo.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizan una marcha por calles y avenidas de esta capital, para protestar por la reforma constitucional en materia educativa.

La movilización salió del campamento de mantienen en sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad y recorre algunas vías de la zona sur, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, junto a la Autopista del Sol.

La dirigencia de la CETEG advirtió que a partir de hoy 10 de abril el movimiento toma un nuevo rumbo, con la integración de organizaciones sociales y de los grupos de autodefensa, para conformar un frente popular estatal.

En tanto, diputados locales y federales de Guerrero mantienen una reunión en un restaurante de la zona norte de la ciudad, con el fin de discutir la ley reglamentaria de la reforma educativa.

Contemplan puntos que favorezcan a los integrantes del magisterio disidente, entre ellos, las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada