jueves, 11 de noviembre de 2010

REVISA EJÉRCITO MEXICANO NEGOCIO PROPIEDAD DE MANUEL MORENO RIVAS Y MANUEL VERA SALINAS

Juan José Díaz BermúdezOaxaca, México (Punto y Aparte).- La empresa SPIA Seguridad Privada ubicada en prolongación de Melchor Ocampo en la ciudad de Oaxaca, propiedad según datos que trascendieron de Manuel Moreno Rivas y Manuel Vera Salinas, así como del occiso Aristeo Martínez López, fue intervenida por el ejército mexicano, para hacer una revisión del armamento, así como del personal que ahí labora.

La revisión que según el encargado Antulio Contreras Martínez fue de rutina, tardó por más de una hora en la que participaron más de 50 elementos de la octava zona militar, cubiertos de la cara y con perros rastreadores.

Manuel Moreno Rivas y Manuel Vera Salinas, teniente de infantería y teniente de navío respectivamente, han sido reiteradamente citados al haber participado en las caravanas de la muerte en el 2006 en contra de miembros del magisterio oaxaqueño, así como por haber dirigido el operativo en la detención y desaparición de los dos mandos del Ejército Popular Revolucionario (EPR), llevado a cabo entre el 24 y 25 de mayo del 2007 en el barrio de la Soledad en Oaxaca, según ha sido denunciado por familiares de los dos guerrilleros.

Durante la intervención del ejército mexicano, también se dijo entre corrillos periodísticos que se sospecha que de esa empresa de seguridad han salido los sicarios que han asesinado en los últimos días a líderes sociales, así como “al dragón” porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez ultimado en el centro histórico hace unos días.

Por su parte el encargado de SPIA, negó que se hubiera llevado a cabo un operativo de detención de personas, solamente se revisaron documentos afirmó a la prensa.

No obstante elementos del ejército sustrajeron cajas de documentos así como otras que al parecer llevaban armas.

La comandancia de la octava zona militar no quizo profundizar en la intención del operativo llevado a cabo por elementos castrenses, aunque sigue comentandose que la empresa de seguridad privada SPIA, ha sido el objetivo de personal militar, al existir conjeturas que en ese lugar se entrena a paramilitares.

El objetivo de los militares fue la de incautar armas de diferentes calibres para su revisión, así como el indagar del porque en el trascurso de la madrugada se recibió el reporte que a ese lugar llegaron varias camionetas sospechosas de reciente modelo. Habló la denuncia anónima al ejército mexicano, sobre la presencia de hombres encapuchados los cuales habrían llegado a ese lugar para descargar cajas, sin embargo no hubo evidencias, por lo cual se inició una indagatoria.

Aunque no se encontró evidencia alguna, de lo que la presunta llamada había denunciado, se procedió a revisar las instalaciones, así como al personal que ahí labora. Hay que resaltar que se encontro al interior de SPIA una imagen de Judas Tadeo así como de la muerte, por lo que el personal militar procedió a tomar evidencias de video y fotografías, ya que se asocia que en los lugares en los que se ha encontrado presencia de grupos del crimen organizado, estás mismas imagenes están como testigos mudos de los que en esos lugares sucede.

Por otro lado se dijo que la acción militar obedeció a una maniobra para poder ingresar a ese lugar, en donde se afirma entrenan para militares, ya que hay testigos que afirman que de ese lugar salen hombres a bordo de motos, unidades que coinciden con los detalles de las motos que han sido usadas para cometer crimenes de políticos y personalidades recientemente en Oaxaca.

Los soldados llevavan a un hombre con pasamontaña el cual fue protegido para que no fuera visto por la prensa, según se dijo podría ser el testigos del que se habla.

2 comentarios:

  1. .. los vecinos sabemos que todos los que trabajan para ese señor.. moreno rivas ..son sicarios...incluyendo policias ministeriales ...su dichosa agencia no es mas que una fachada para lo que en realidad hace...

    ResponderEliminar
  2. moreno rivas... quien es???? nadamas por que el jefe murat le dio la oportununidad de ser un simple militar, con seudo conocimientos, y por un chizpaso de surte y cargar los tulipanes del entonces gobernador le asigno la ministerial de Oaxaca, porque no fue yanqui de PGR sencillo porque en la federal es gente que es POLICIA DE CARRERA no como Oaxaca que cualquier improvisado es secretario de seg, publico o comandantillo

    ResponderEliminar