Mónica Monroy Lucero
Jueves 15 de Agosto, 2013
México D.F., SME.-
Las secciones XVIII y XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a la ciudad de México para exigir a la Cámara de Senadores que deroguen las modificaciones realizadas a los artículos 3ro y 73 de la Constitución Política de nuestro país.
Los contingentes partieron de diferentes puntos de la ciudad como el metro Auditorio (al poniente) y el metro Chabacano (al oriente) para confluir en la Cámara de Senadores en donde se encuentran realizando un plantón indefinido.
El Sindicato Mexicano de Electricistas los acompaño marchando codo a codo y manifestó su solidaridad a través del mensaje emitido por Dolores Víctor Vargas Reyes, Pro- secretario de Divisiones.
Los maestros provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala y el Distrito Federal exigen también la libertad de 5 profesores que se encuentran presos, acusados de secuestro, pese a la falta de pruebas en su contra.
Mantienen sus consignas, enviando un mensaje de reflexión, por medio de su altavoz, para las personas que transitan sobre Insurgentes y Reforma en donde se perciben las contradicciones económicas y sociales de nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario