sábado, 31 de octubre de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE GLORIA ARENAS AGIS Y JACOBO SILVA NOGALES

Sábado 31 de octubre de 2009
Un día después de haber recobrado su libertad, Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales, realizaron una conferencia de prensa en donde manifestaron su sentir de haber estado encarcelados por poco más de 10 anos por los cargos de homicidio, calificado, tentativa de homicidio y rebelión.
Gloria Arenas Agis agradeció al movimiento social el apoyo que durante estos diez años recibió y en donde «el intento del Estado de aislarlos no se cumplió y que al contrario, conoció nuevos compañeros, más gente que se encuentran en la lucha.»

Por su parte, Jacobo Silva Nogales reconoció que «el movimiento popular lucho por nuestra libertad, nos dio esperanza, nos mostraba que a pesar de todo hay humanidad.»

También agregó que la cárcel es un exilio externo donde uno crea nuevas formas de lucha, donde se presentan facetas que uno no conoce para poder sobrevivir. Agrego que su corazón sigue con el ERPI, con el EZLN, con las FARC y con organizaciones que ni su nombre se conocen.


Antecedentes

El 19 y 22 de octubre de 1999 fueron
detenidos Jacobo Silva Nogales, en el Distrito Federal, y Gloria Arenas Agis, en San Luis Potosí, ambos miembros de la dirigencia del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Fueron acusados de haber participado en un enfrentamiento entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Mexicano, que ocurrió el 16 de julio de 1996 en la carretera Tixtla-Chilapa, entre los poblados de El Ahuejote y la Estacada, en Guerrero. A partir de este hecho, se les acusó de los delitos de Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio Calificado, Rebelión y Daño en Propiedad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario