sábado, 24 de octubre de 2009

EL CAPITALISMO UNA FABRICA DE HACER POBRES. Este sistema politico es el generador de hambre, miseria, violencia y corrupción.

Según la ONU en el mundo mueren de hambre al menos 25 000 personas diarias. Unas 815 millones de personas en el planeta padecen de desnutrición. De igual manera, Jean Ziegler, en su libro los amos del mundo asevera que “el orden mundial asesina a 100, 000 personas hambrientas pese a tener la capacidad para alimentar a 12,000 millones de seres humanos, el doble de la población mundial.”Este mismo autor señala en otro de sus libros titulado el imperio de la vergüenza citado por solidaridad. Net que el imperio organiza la escasez de servicios, de los capitales y de los bienes en función del máximo beneficio”. En este mismo orden Anna Bermeo Turchí, citando a Jean Ziegler sostiene que “mil millones de personas mueren de hambre o de sus consecuencias inmediatas.

Un niño de menos de 10 años muere cada siete segundos y cada cuatro minutos otro se queda ciego por falta de vitamina A. El orden Mundial no es sólo asesino, sino absurdo, pues mata sin necesidad. Un niño que muere de hambre hoy muere asesinado”. Por otro lado, otras fuentes señalan también que 854 millones no tienen para comer, 524 millones viven con hambre, para los años 90s aumentó el hambre en 18 millones. Ahora agreguémosle, los 100 millones que según la FAO SE incrementaría como consecuencia de la crisis económica y alimentaria que vive el mundo. No cabe la menor duda de que el sistema capitalista es una fábrica de hacer pobres, pero no sólo eso es el más absurdo aunque hayan muchísimos ideólogos y lacayos del capitalismo que lo defienden.

El modo de producción capitalista es un sistema que impide que millones y millones de hombres y mujeres desarrollen sus capacidades innatas es decir, connaturales ya que sus mismas condiciones materiales de vida condicionan inevitablemente su vida espiritual, es un sistema retrogrado pues se alimenta de conservar la ignorancia, la iniquidad y la injusticia social.

El sistema capitalista es tal que obedeciendo a la lógica de la ganancia, satisfaciendo la mezquindad de sus amos no le importa a ningún ser humano, no le importa la naturaleza aunque sepan que están exterminando al planeta entero y que ni ellos ni nosotros nos vamos a salvar cuando el planeta colapse en su totalidad. Pero el modo de producción capitalista no sólo destruye el medio ambiente sino que destruye las mentes de los seres humanos, las corrompe y las mutila hasta transformarlos en bestias irracionales.

El modo de producción capitalista, es el sistema más aberrante e irracional que la historia ha conocido, goza con el dolor, el hambre y la miseria de las personas, arrastra al hombre a la demencia, la locura y la ambición. Esto lo podemos apreciar mejor hoy en día con la crisis que la humanidad está viviendo, en la que existen suficientes cereales para alimentar al mundo pero por la avaricia y la mezquindad de unos pocos capitalistas, el mundo se está muriendo de hambre. Sin embargo, se nos dice que el hombre es el ser más inteligente y de hecho lo es, en cuanto a capacidad para crear, imaginar y desarrollarse espiritualmente pero bajo el sistema capitalista los hombres se han convertido como decía Hobbes “ en el lobo del mismo hombre” ¡ Qué lastima! Porque el hombre bajo otro sistema podría llegar a ser el más fiel amigo del hombre.

Pero alguien argumentará que es el sistema capitalista en donde se han desarrollado más las fuerzas productivas: la Ciencia, la técnica y la tecnología. Pero también habría que preguntarnos ¿A qué precio?, la Ciencia, la técnica y la tecnología con la que hoy se produce bajo el capitalismo actual es fruto del sufrimiento de millones de seres humanos a lo largo de toda la historia de humanidad. Pues como señaló en su oportunidad Karl Marx en tomo I del capital en el capitulo 23 sobre la acumulación originaria de capital decía “el capital llega al mundo chorreando sangre y lodo por todos sus poros”, el capitalismo para llegar a consolidarse como tal tuvo que dejar en el camino a montañas de miles de asesinados y en la actualidad continua su marcha criminal. Por otro lado, y en contraste con la miseria que vive el mundo entero nos encontramos también con los diez hombres más ricos del mundo que según el último Rankin de la revista Forbes.com. Estos personajes atesoran la mayor parte de la riqueza del planeta. De acuerdo con la revista estos son los últimos datos:

1. Bill Gates (Microsoft, EU) 56.000 millones:
2. Carlos Slim Helu (México) 53.100 millones:
3. Warren Buffett (Berkshire Hathaway, EU) 52.400 millones
4. Ingvar Kamprad y familia (Ikea, Suecia) 33.000 millones
5. Lakshmi Mittal (India) 32.000 millones
6. Sheldon Adelson (EU) 26.500 millones
7. Bernard Arnault (Louis Vuitton Moet Hennessy, Francia) 26 mil millones8. Amancio Ortega (Zara, España) 24 mil millones
8. Li Ka-shing (Hong Kong) 23 mil millones
9. Li Ka-shing (Hong Kong) 23 mil millones
10. David Thomson y familia (Canadá) 22 mil millones.
Mis amigos y amigas la burguesía nacional como internacional que es una y la misma cosa jamás, van a propiciar cambios en beneficio de las clases más pobres, pues su avaricia y mezquindad los tiene cegados y deshumanizados; por eso no esperemos que de ellos salga la necesidad de cambio.
Nuestra lucha no debe reducirse a que mejoren nuestros salarios, nuestras condiciones de vida, eso lo hacen los socialdemócratas, que viven adulando al sistema capitalista porque le es rentable; pero a los pobres, a los hambrientos, a los descalzos, a los marginados, a los excluidos para ellos el capitalismo seguirá siendo su principal y peor enemigo. El generador de hambre, miseria, violencia y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario