sábado, 18 de diciembre de 2010

Solidaridad europea por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez, preso político en Oaxaca

Alvaro Sebastian Ramirez
Solidaridad europea por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez, preso político en Oaxaca

El pueblo Loxicha ha sido perseguido, violentado y calumniado por quienes desde el poder tratan de destruir a un pueblo que lucha por ser dueño de su propio destino.

16-Dic-2010 Autor: Organizaciones europeas firmantes Fuente: La Voz de los Zapotecas Xiches en prisión

Al compañero Álvaro Sebastián Ramírez:
A los compañeros de la voz de los Zapotecos Xiches en Prisión:
A la Otra Campaña:
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad:
A los familiares y amigos de los presos:

Compañeros y compañeras antes que nada reciban todos y todas un saludo solidario y combativo desde acá, desde la otra Europa.

El día de hoy 15 de diciembre de 2010, Álvaro Sebastián Ramírez cumple 13 años de encierro, éste es un día que no olvidamos y a partir de hoy, los colectivos que nos hemos solidarizado con la Campaña por la liberación de Álvaro, exigimos junto con ustedes la libertad inmediata e incondicional del compañero.

San Agustín Loxicha nos duele y el olvido y la indiferencia de arriba no pueden borrar de nuestra memoria la represión brutal que se dio contra este pueblo tras esa madrugada del 29 de agosto de 1996 que dejo desde entonces comunidades lastimadas y hostigadas permanentemente por el cerco militar y paramilitar. El pueblo Loxicha ha sido perseguido, violentado y calumniado por quienes desde el poder tratan de destruir a un pueblo que lucha por ser dueño de su propio destino.

Álvaro Sebastián fue detenido el 15 de diciembre de 1997, el 26 de diciembre del mismo año, tras estar desaparecido por 11 días en los que fue torturado y obligado a firmar y a poner su huella digital en 200 hojas en blanco, fue presentado y acusado de los delitos de homicidio, terrorismo, conspiración, rebelión y acopio de armas. Su proceso ha estado plagado de anomalías, y su sentencia es contradictoria jurídicamente además de ser claramente infundada.

Como muchos otros presos en México y en el mundo, Álvaro Sebastián Ramírez sigue privado de su libertad por ser objeto de la desaparición forzada, por ser un sobreviviente más de la tortura, por no admitir los delitos que han fabricado en su contra, por no aceptar la sentencia de 29 años de cárcel, por sus ideas políticas contrarias al régimen, porque el sistema jurídico encubre y aprueba los hechos de represión y de violencia de Estado. Alvaro está preso por ser indígena, pobre y porque con un corazón digno y rebelde es de abajo y a la izquierda.

Desde esta otra Europa con nuestro corazón digno y rebelde acompañamos sus pasos y los de quienes como Álvaro se encuentran presos.

¡Exigimos la libertad inmediata de Álvaro Sebastián Ramírez!

¡Exigimos la libertad de los compañeros de la voz de los Zapotecos Xiches en Prisión!

¡Presos y presas libertad!

¡No estamos todos, faltan los presos!

En solidaridad:

Caracol Solidario (Francia)

Confederación General del Trabajo - CGT (Estado español)

Grupo Les trois passants (Francia)

Tamazgha (Francia)

Colectivo Alana (Solidaridad Resistancia Dignidad) (Grecia)

Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich (Suiza)

La PLataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas (Pais Vasco)

La Plataforma de solidaridad con Chiapas de Madrid (Estado español)

Secretariado Internacional de la CNT (Francia)

Colectivo FugaEmRede (Galicia)

Nodo Solidale (Roma, Italia y México)

Nomads Xm24 (Bologna, Italia)

Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL (Francia)

Collettivo Zapatista di Lugano "Marisol" (Suiza)

Para mayor informacion sobre Álvaro Sebastián Ramírez y la voz de los Zapotecos Xiches en Prisión ver:


Artículos relacionados
•Campaña internacional por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez, preso político Loxicha.- http://www.cgtchiapas.org/noticias/campana-internacional-por-libertad-alvaro-sebastian-ramirez-preso-politico-loxicha
•Convocatoria a reunión de la Red Contra la Represión. 11 y 12 de diciembre.- http://www.cgtchiapas.org/noticias/convocatoria-reunion-red-contra-represion-11-y-12-diciembre
•CIPO RFM informa de la situación de Pablo López Alavez, preso indígena por defender el bosque.- http://www.cgtchiapas.org/denuncias/cipo-rfm-informa-situacion-pablo-lopez-alavez-preso-indigena-por-defender-bosque
•Exigencia en la embajada de México en Madrid del fin de las agresiones a los pueblos indígenas.- http://www.cgtchiapas.org/noticias/exigencia-embajada-mexico-madrid-fin-agresiones-pueblos-indigenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada