sábado, 31 de marzo de 2012

CNPA exige libertad para presos políticos con caminata

Abraham Espinosa 30/03/2012 13:55:22
 
Durante su paso por la ciudad de Puebla, integrantes de la campaña nacional por la libertad “Hoy por ellos y también por nosotros” se manifestaron frente a palacio municipal, donde permanecieron por espacio de una hora para exigir a las autoridades estatales la libertad de presos políticos y esclarecimiento de asesinatos de estudiantes y personal agremiado a esta campaña, así lo dio a conocer Daniel Zúñiga de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
 
Esta caminata que inicio el pasado 18 de marzo en Chiapas y que ha recorrido diferentes estados y municipios, concluirá el próximo 10 de abril con una megamarcha en la ciudad de México y a la que se sumarán diferentes organizaciones de los estados.
 
“En el caso de Puebla estamos exigiendo la libertad plena para el compañero Simitrio de la organización 28 de Octubre, el esclarecimiento del asesinato de un compañero estudiante de la Liga Estudiantil Democrática de Puebla, la libertad de los presos políticos de la unión de comunidades indígenas independientes del estado de Puebla”.
 
Dijo que esta marcha-caminata espera lograr su objetivo al considerar que existe falta de voluntad por parte de las autoridades para esclarecer estos hechos, al tiempo de manifestar que es necesario que exista un respeto a los derechos humanos y laborales, a los pueblos indígenas y sus tierras de trabajo.
 
Agregó que por ahora han pasado por Chiapas, Oaxaca, Puebla y continuarán por Morelos, donde serán recibidos por grupos campesinos que enfrentan los mismos problemas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario