jueves, 22 de marzo de 2012

Marcha Sección 22 por Carlos René Román, a un año de su desaparición



Maestros de la Sección 22 del SNTE, marcharon este miércoles del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el marco de la jornada de lucha para exigir la aparición con vida del profesor, Carlos René Román Salazar.

Maestros de la Sección 22 del SNTE, marcharon este miércoles del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en el marco de la jornada de lucha para exigir la aparición con vida del profesor, Carlos René Román Salazar.

Los maestros informaron que las clases se suspenderán hoy, jueves y viernes, y en algunos casos, a pesar del puente vacacional, regresarán a clases el lunes 19 de marzo. 

A un año de la desaparición del maestro, la base magisterial conformada por más de 70 mil maestros, dejó sin clases a un millón 300 mil estudiantes, toda vez, que suspendió labores en las más 14 mil escuelas de la entidad, para dar cobertura a la jornada de lucha que concluirá el próximo viernes.

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, exigió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la aparición con vida del profesor desaparecido el 14 de marzo de 2011.

Acompañado de la pareja del maestro, Marisol Ricardez, el dirigente magisterial, mencionó que a un año de distancia el magisterio no tiene avances significativos en la demanda de justicia, ya que además de la aparición con vida de Carlos René Román Salazar, también, están demandado justicia por el asesinato de Vicente Rafael Rodríguez y por los hechos acontecidos en el 2006.

Santiago Chepi, dijo que en la movilización participan organizaciones políticas, normalistas y estudiantes del estado y que al concluir la marcha encabezarán un mitin político en el Zócalo.

En tanto, que en la tarde en el mismo zócalo de la ciudad se expondrá un documental sobre la vida y obra de Carlos René Román Salazar.

De acuerdo con los reportes oficiales una mujer de nombre Carmela Soriano de 44 años de edad fue atropellada, pero debido a la nutrida manifestación de maestros, el auxilio médico no llegó a tiempo y la mujer perdió la vida. 


Con información de Lupita Thomas/ Quadratín


No hay comentarios:

Publicar un comentario