jueves, 8 de agosto de 2013

ACUEDUCTO EN SONORA SIGUE, DICEN SERVIDORES TRAS FALLO DE CORTE; OBLIGADO A PARAR: ACTIVISTAS


La resolución reitera que estamos en lo correcto, dice el secretario de Gobierno. Es a nuestro favor, responde grupo yaqui.
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 08/08/2013 11:06
Hermosillo, Son., 7 de agosto. Funcionarios del gobierno de Sonora y opositores al acueducto Independencia celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la operación de la obra hidráulica, pero por motivos diferentes.
El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, y el director jurídico de la administración estatal, Carlos Espinoza Guerrero, señalaron que el sentido de la resolución de la corte reitera que estamos en lo correcto y que el acueducto sigue hasta ahora. Insistieron en que la SCJN ratificó la resolución previamente hecha, en la que ya se había determinado que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debía reponer el estudio de impacto ambiental sin que por ello se detenga la operación de la obra.
En tanto, Espinoza Guerrero indicó que la primera sala de la Suprema Corte resolvió una aclaración de la sentencia del amparo en revisión 631/2012. Aproximadamente hace un mes, el máximo tribunal resolvió que debía darse la garantía de audiencia previa con relación al impacto ambiental aprobado por Semarnat en la obra acueducto Independencia; luego los opositores fueron a la primera sala a pedir una aclaración, querían que con ello se suspendiera la operación del acueducto, pero eso no ocurrió hoy.
Notas relacionadas:

Video:
aguadefensayaqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada