jueves, 2 de junio de 2011

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES SE PRONUNCIAN A FAVOR DE FABIOLA ALANIS

Daniela OSORIO CABRERA
Representantes de siete organizaciones sociales denominadas “Frente Michoacano por un Gobierno del Pueblo” (FMGP), se pronunciaron a favor de Fabiola Alanís Sámano, como candidata del Partido de la Revolución Democrática.
 
Los representantes (que se negaron a dar sus nombres), afirmaron que en virtud de que “no se puede gobernar con gobiernos de izquierda en lo local y con un gobierno nacional de derecha que socave toda iniciativa alterna”, es necesario promover la conformación de un gobierno de izquierda, por lo que formaran parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y apoyará también la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para el 2012.

Asimismo, anunciaron que sus 800 miembros acompañarán a Alanís Sámano en los diversos eventos que convoque y llamarán a sus bases para que todos sus militantes voten por ella, pues “cumple con las características de compromiso de apoyo a las causas populares y progresistas”.
 
El FMGP está conformado principalmente por agrupaciones estudiantiles que son: Frente Popular Revolucionario, Movimiento Rubén Jaramillo, Colectivo de la Facultad de Economía, Colectivo de la Facultad de Derecho, Colectivo de la Facultad de Ingeniería Civil, Despacho Jurídico Popular; y por una organización civil denominada Unión para el Fomento Económico y Desarrollo del Estado de Michoacán “Francisco J. Mujica” S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario