viernes, 21 de enero de 2011

Soto Rojas: Nos estamos preparando para los combates de este año y el próximo

NOTAS DE LATINOAMERICA

El presidente del Parlamento también refirió que el capitalismo impuso la división de clases y de colores, "de suerte que esa confrontación no llegó con la Revolución Bolivariana"

Es vital que la oficialidad revolucionaria planifique y trabaje articuladamente, sin improvisaciones, en un solo esfuerzo hacia la profundización democrática con el pueblo, sostuvo el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Fernando Soto Rojas, este viernes.

Su señalamiento lo hizo durante el Encuentro Socialista que realiza el Psuv en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, encabezado por el presidente de la organización política, Hugo Chávez Frías.

Señaló que el trabajo revolucionario debe concebirse con audacia, sabiduría e inteligencia.

Soto Rojas destacó la presencia en esta reunión de integrantes de movimientos nacionalistas populares antiimperialistas, así como del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

"Nos estamos preparando para los combates de este año y el próximo, para la planificación y así no tener que improvisar en estos combates que le corresponde a la Revolución Bolivariana y al liderazgo de Chávez Frías", enfatizó.

Consideró de vital importancia la comprensión del momento que vive Venezuela, así como de los elementos centrales que se desarrollan en esta coyuntura de transición, del capitalismo al socialismo, desde los acontecimientos del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo se reveló ante las medidas neoliberales que impuso el Gobierno de entonces.

Soto Rojas recalcó la importancia de conocer el pasado, el presente y hacia dónde se conduce el país, así como saber lo que está pasando en el resto del mundo y la exigencia de la coyuntura mundial.

Hizo la salvedad de que la derecha venezolana no quiere revisar la historia, "porque la historia final habla y condena".

Reiteró lo fundamental del esfuerzo que se debe hacer para el trabajo, el estudio y la articulación democrática con el pueblo venezolano, que requiere la metodología y el análisis crítico de la realidad histórica del país.

Debilidades imperiales

Soto Rojas hizo alusión a las debilidades del imperialismo estadounidense y mencionó el deterioro del control que ha pretendido mantener Estados Unidos sobre la economía mundial a través del dólar.

"Hoy esa moneda está destinada a tener una caída vertiginosa", dijo.

Igualmente, mencionó, como otro nivel de poder de Estados Unidos, la dictadura mediática mundial y local.

Ante esto, señaló: "Creo que los pueblos del mundo y en particular esta Revolución Bolivariana sigue dando respuesta al imperio y derrotándolo en ese terreno, por lo tanto esa dictadura mediática mundial es derrotable".

Soto Rojas también refirió que el capitalismo impuso la división de clases y de colores, "de suerte que esa confrontación no llegó con la Revolución Bolivariana, ya que lo que hizo la revolución fue, más bien, colocar sobre la mesa la realidad del capitalismo venezolano".

Consideró que por esa coyuntura, el poderío de Estados Unidos está estancado, mientras que en Venezuela ocurren acontecimientos importantes para la vida política del país y citó, a manera de ejemplo, el debate de este jueves de la Asamblea Nacional, convocado para analizar la memoria y cuenta 2010 del Presidente de la República, presentada al Parlamento el sábado pasado.

"Estamos librando la pelea en la Asamblea Nacional y dentro de esta batalla revolucionaria, el comandante Chávez ha dado bastante por este pueblo venezolano, por el pueblo latinoamericano y caribeño, compromiso que ha asumido y en lo cual todos debemos ayudarlo", manifestó.

Resaltó lo vital de las líneas de acción política que se deben acometer en 2011 y 2012.

"Es una lucha permanente y sistemática convertir la maquinaria de un partido en movimiento al servicio de la lucha del pueblo para profundizar su condición de sujeto de la revolución, lo que requiere un gran esfuerzo", agregó Soto Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario