sábado, 19 de febrero de 2011

Protestan integrantes del FPR en Huajuapan en apoyo al magisterio

Huajuapan de León, Oax.- Decenas de integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron la tarde -noche de este martes en el primer cuadro de la ciudad para protestar por el enfrentamiento suscitado en la ciudad de Oaxaca en el que resultaron lesionados maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes llevaban a cabo una movilización en la capital del estado.

El vocero del FPR en la Mixteca, Domingo San Pedro Salazar informó que las acciones fueron realizadas para protestar contra las agresiones que sufrieron los profesores por parte de elementos policiacos, lo cual calificó como un acto de represión.

Los inconformes, adheridos al sitio de taxis Ñuu Savi, cerraron la calle Valerio Trujano, a la altura de la presidencia municipal con la intención de expresar su rechazo a las agresiones que sufrieron los sindicalizados al momento de protestar por la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al estado de Oaxaca.

San Pedro Salazar señaló que las acciones de protesta continuarán este miércoles por lo que contemplan bloqueos carreteros en la región, acciones en las que, dijo, también participarán profesores adheridos a la sección 22 del SNTE.

Detalló que contemplan cierres de carreteras en los distritos de Silacayoapan y Juxtlahuaca, además de una marcha en la ciudad de Huajuapan y la toma de dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario