lunes, 28 de febrero de 2011

Policías federales detienen a 19 adherentes de La Otra Campaña del EZLN

El ministerio Público de Tonalá confirmó que los detenidos se encuentran ofreciendo su declaración (Ángeles Mariscal).

TUXTLA GUTIÉRREZ (CNNMéxico) - Policías federales y estatales detuvieron a 19 adherentes de la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que bloqueaban la carretera que comunica la zona costa con la capital de Chiapas, para exigir la liberación de diez indígenas encarcelados el 3 de febrero en las cascadas de Agua Azul.

El ministerio Público de Tonalá confirmó que los detenidos se encuentran ofreciendo su declaración y hasta el mediodía de este miércoles no se había definido su situación jurídica.

Entre los detenidos se encuentran el director del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa", Nataniel Hernández, y dos abogados de ese organismo, quienes hasta este miércoles permanecen en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en el municipio de Tonalá.

Los manifestantes explicaron que la detención de sus 19 compañeros ocurrió horas después de que habían terminado la manifestación que consistió en realizar bloqueos carreteros parciales y una campaña de información para denunciar el desalojo y detención de 10 indígenas también adherentes a la Otra Campaña del EZLN en las cascadas de Agua Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario