lunes, 28 de febrero de 2011

Respaldará FPR movilizaciones de S-22

Domingo Sampedro Salazar, dirigente regional del Frente Popular Revolucionario
Huajuapan de león.-El dirigente regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Domingo Sampedro Salazar, dijo que la organización que él representa, respaldará las acciones que la Sección 22 defina en contra de la represión de la que fue víctima el magisterio oaxaqueño, el pasado 15 de febrero en la capital del estado.

Sampedro Salazar señaló que será este 25 de febrero cuando los integrantes de esta organización se reúnan con el representante sectorial de la Sección 22, Rafael Bravo Rivera, para definir el plan de acción y se convoque a las bases a participar.

Explicó que aún no tienen definidas las fechas, pero que será el 25 de febrero cuando estas se concreten, aunque no descartó la toma de dependencias y cierre de carreteras; asimismo especificó que las dependencias gubernamentales que se tomaría son las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia, Tránsito del Estado, el Palacio Municipal, el Modulo de Desarrollo Sustentable, entre otras.

Abundó que “en el municipio de Huajuapan todavía no se han tomado determinaciones de cuando se van a tomar acciones de protesta, y aunque a nivel estatal ya existe un plan de acción se sabe que será hasta el próximo 8 de marzo cuando todos participaremos en una marcha masiva estatal a la ciudad capital”, dejando sin clases a más de 70 mil alumnos de la región.

El dirigente social señaló que el FPR estaría participando en las acciones con más de 200 elementos, pertenecientes a las localidades de Huajuapan, Silacayoapan y San Andrés Montaña.

Cabe destacar que de las acciones que se están desarrollando en toda la entidad, las organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigen la destitución de 3 funcionarios del gabinete del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Finalmente Sampedro Salazar pidió a Cué Monteagudo “tomar cartas en el asunto, es necesario que asuma su responsabilidad, no es posible que hasta la fecha no sean despedidos los funcionarios que no son bien vistos por la ciudanía”.

http://www.diariodespertar.com.mx/estado/mixteca/47777-Respaldar-FPR-movilizaciones--.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario