sábado, 19 de febrero de 2011

Se solidariza el FPR con el profesor Adalberto Lozada Palacios

A los heroicos pueblos de Oaxaca y el mundo:

A las organizaciones populares, sindicales y políticas democráticas y revolucionarias:

A las Organizaciones No Gubernamentales:

(A continuación reproducimos una carta de nuestro camarada Adalberto Lozada Palacios, para su difusión)

Como en muchas de las comunidades que han pasado una larga jornada bajo el dominio de la voracidad priista, son innumerables los robos, el desvío de recursos para apoyar a sus candidatos, la extracción y venta del material del rio para beneficio personal.

Después de una larga campaña por el esclarecimiento del destino de los recursos asignados a la agencia municipal de Camelia Roja, Tuxtepec, Oaxaca, un grupo de campesinos de la comunidad decidieron emprender los trámites para la conformación de una asociación civil, misma que en el mes de diciembre cumplieron con los requisitos legales y dentro de la estructura yo soy secretario.

En las reuniones realizadas en el mes de enero iniciamos la discusión para proponer a un candidato ajeno al PRI en la Agencia de policía, además tomamos 3 acuerdos importantes: a) todas las obras deberán pasar por la consulta del pleno de la agencia municipal, b) se debe rendir un corte de caja de los recursos manejados por la tesorería de la agencia por lo menos 2 veces al año, y c) que los materiales que proporciona el río de-ben ser para el beneficio de la comunidad.

Estos acuerdos permitieron que la asociación civil ganara un número considerable de simpatizantes. El día lunes 7 de febrero pasado, la Asociación Civil convocó a una nueva reunión; al término de ésta recibí una primera amenaza por teléfono, identificándose el que me llamó como miembro de los ZETAS, diciendo que “lo único que pedían era que tenía que salirme del proceso de elección del agente municipal, de lo contrario empezarían por matar a mi hijo, siguiendo con mi esposa y terminando conmigo”, colgó, y después de 10 minutos volvieron a marcar ratificando su amenaza.

El pasado miércoles 9 de febrero después de trabajar llegó mi esposa y se percató que en el teléfono estaba registrado el mismo número del cual habían hecho las dos llamadas anteriores. Manifiesto mi preocupación por la integridad física de mi familia.

Hago responsable de la integridad física y moral de mi familia a Oscar Natividad Juárez, agente municipal de Camelia Roja, y a Servando N Comisariado Ejidal del ejido Camelia Roja. Manifiesto mi convicción de seguir en el proceso hasta derrotar a los asesinos del pueblo Oaxaqueño.

EXIGIMOS CESE EL HOSTIGAMIENTO HACIA ADALBERTO LOZADA PALACIOS

MANUEL GONZÁLEZ FUENTES / GREGORIO AL-FONSO ALVARADO LÓPEZ / LAURO JUÁREZ / EDMUNDO REYES ANAYA / GABRIEL CRUZ SÁNCHEZ / VÍCTOR PINEDA HENESTROSA / MODESTO PATOLZIN MOICÉN

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUE-REMOS!

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO

Oaxaca ciudad de la resistencia, enero de 2011

“Por una educación comprometida con los intereses de los explotados y un sindicalismo revolucionario y de clase”

Unión de Trabajadores de la Educación-Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR)

VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
VIVA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO MARXISTA LENINISTA.
VIVA LA REVOLUCION PROLETARIA.
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE: EL SOCIALISMO
FLORENTINO LÓPEZ MARTÍNEZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario