jueves, 18 de octubre de 2012

En repudio a las agresiones contra normalistas, estudiantes y organizaciones se manifiestan en las inmediaciones del edificio priista.


octubre 17th, 2012  |  Published in Artículos  |  1 Comment

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 16 de octubre 2012.-  Con el objetivo de denunciar su repudio e indignación por las agresiones que recibieron los estudiantes normalistas en Michoacán, decenas de personas se manifestaron este martes a las afueras de la Sede Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  ubicado en Insurgentes Norte 59, Col. Buenavista.
Alrededor de las doce del día y con el grito de “No están solos”, los manifestantes integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un mitin por más de dos horas, en el que señalaron su total apoyo a los estudiantes normalistas de  Tiripetío, Arteaga y Cherán, Michoacán.
Foto: Ivonne Cedillo/Somoselmedio.org
Dijeron estar dispuestos a respaldar y apoyar al movimiento estudiantil hasta lograr la liberación de los compañeros normalistas, así como conseguir cese a la  represión en el Estado de Michoacán. Afirmaron que la ocupación violenta de las escuelas normales, y la aprensión de Jorge Cazares Torres, ex secretario General de la Sección 18, a Juan José Ortega Madrigal actual secretario,  era un mensaje del gobernador Fausto Vallejo, para decir que “la política que van a ejercer los del  PRI será a base de la represión para todos los movimientos…”.
Ignacio del Valle, dirigente del FPDT expresó para Somos el Medio: “Esto es una muestra de denuncia, de enojo ante la reprobable forma de actuar para con un movimiento social, sobre todo con los estudiantes, esto nos hace reflexionar y nuevamente llenarnos de cólera e impotencia ya acumulada por generaciones…”.
Comentó que lo sucedido era “una muestra de la intolerancia, de falta de sensibilización por parte del gobierno; una muestra de represión y de intolerancia, sin antes escuchar las demandas o necesidades reales que tienen los muchachos”
Indicó, que el actuar del gobierno priista no era una sorpresa para ellos, pues dijo ser un sistema que han venido soportando, es decir “la forma estratégica de imposición y de descaro, pues aun no toma posesión Enrique Peña Nieto y la represión ya está en su máxima expresión.
Por último, hizo un llamado a los estudiantes de Michoacán a resistir y seguir creando las condiciones para la organización, pues aseguró que era importante “mantenerse unidos y hacer fortaleza en el pueblo…”.
Foto: Ivonne Cedillo/Somoselmedio.org
En el mitin, se contó con la participación de un vocero de la CNTE, quien reiteró apoyo a sus compañeros detenidos de la sección 18 en Michoacán;  también se contó con  la participación de estudiantes del POLI, los cuales pidieron el apoyo por el actual conflicto que vive su institución, motivo que los ha llevado a realizar paro de labores.
Algunos manifestantes colocaron  carteles en las inmediaciones del edificio priista, mensajes que eran leídos por los transeúntes; otros expresaban con gritos de enojo e impotencia a los trabajadores que se asomaban por las ventanillas, acción que era en momentos controlada por otros manifestantes.
Finamente los inconformes se retiraron alrededor de las 2:30 de la tarde, sin antes citarse para las  próximas movilizaciones, que dijeron anunciaran con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario