miércoles, 24 de octubre de 2012

Realizan homenaje a Ismael Solorio y Manuela Solís, activistas de “El Barzón” en Chihuahua


Ambos fueron asesinados la madrugada del lunes. De acuerdo con el ex diputado Alfonso Ramírez Cuellar los activistas exigían que el agua llegara a las parcelas de los verdaderos ejidatarios y que no se contaminaran sus cultivos.
México, D.F.- “Si hay alguien que estaba buscando el castigo a las autoridades era Ismael”, indicó Alfonso Ramírez Cuellas, ex diputado del PRD, sobre la muerte de Ismael Solorio y Manuela Solís la madrugada del lunes en Chihuahua.

De acuerdo con el también fundador de “El Barzón”, los activistas exigían un freno a la instalación de una minera en Chihuahua así como la distribución equitativa del agua a los ejidatarios. “Si era una lucha por una agricultura  con mayor sustentabilidad”, afirmó Ramírez Cuellar.

Esta mañana los restos del Ismael y su esposa fueron trasladados a la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en Benito Juárez.

“Ante la presencia de alumnos, docentes y demás personas, los féretros fueron colocados en el patio de la institución, bajo el domo, donde con pancartas y consignas los presentes exigieron justicia para los fallecidos” indica el Diario de Juárez.
A las 3:00 de la tarde, se celebrará una misa para los fallecidos, mientras que a las 4 dará inicio el funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario