lunes, 22 de octubre de 2012

Veracruz: Reunión informativa contra instalación de hidroeléctricas

Estado: Veracruz
Sección: Actividades
Tema: Comuneros
oct 15, 2012

VALLE DE TUXPANGO, ZAPOAPAN. OCTUBRE DE 2012.

A LOS EJIDATARIOS, POSESIONARIOS Y VECINOS

DEL EJIDO DE ZAPOAPAN

A COMUNIDADES CERCANAS

A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES Y PERSONALIDADES

AL PUEBLO EN GENERAL.

Los que suscribimos la presente miembros de la organización Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo UECVT – FNLS de la Sierra y Valles de Zongolica, Ver.

CONVOCAMOS:

A una reunión informativa en el ejido de Zapoapan, Municipio de Ixtaczoquitlan, Ver., donde asistirán maestros y personalidades especialistas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como también, contaremos con la participación de organizaciones populares por la promoción y defensa del medio ambiente.

Asiste y participa con tu familia, comunidad u organización para que juntos rechacemos estos mega proyectos que solo benefician a la oligarquía nacional y extranjera, a gobernantes, políticos de oficio, y para nosotros hombres y mujeres, campesinos indígenas pobres solo nos espera la destrucción de nuestras tierras de cultivo, despojo del patrimonio familiar-comunitario, desplazamientos forzado de nuestras poblaciones, más pobreza, más hambre, marginación y miseria.

El punto principal a tratar el rechazo rotundo a los megaproyectos del capital privado nacional y transnacional, como son en la región de la sierra y valles de Zongolica, las hidroeléctricas “COMEXHIDRO” Y “EL NARANJAL” que forma parte del proyecto iniciativa privada en complicidad con el Estado mexicano construir 112 hidroeléctricas en nuestro estado de Veracruz. Esta determinación de los tres órdenes de gobierno es una acción de autoritarismo porque imponen sin informar y consultar al pueblo que habitamos las tierras donde se pretende construir y operar las hidroeléctricas.

El valor y dignidad del pueblo pobre se alcanza al Defender y hacer valer nuestros Derechos Constitucionales como son: a la información, a la libre expresión de ideas, a libre organización, a la libre manifestación, el derecho a petición, información y ser consultado, es decir, expresar nuestra inconformidad con las políticas y actos de gobierno que nos afecte como pueblo, en este caso como comunidades indígenas campesinas, núcleos ejidales y pequeña propiedad.

La asamblea se efectuara en la “Casa del Campesino” del Ejido de Zapoapan, Municipio de Ixtazoquitlan, Ver. a un costado del parque, a las 12:00 horas el día 21 de Octubre de 2012.

FRATERNALMENTE

¡POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡EL ECOCIDIO ES UN ATENTADO DEL ESTADO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
UECVT – TINAM – FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario